El Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputó hasta el 15 de octubre en el Racket Club de Palermo, tiene un nuevo campeón: Mariano Navone. (°190).  El nacido en 9 de Julio jugó un partido épico y venció 2-6, 6-3 y 6-4 a Federico Coria (°83).

Reponerse ante las adversidades. Esa fue la clave que le permitió a Navone ser el campeón de la edición 2023 del torneo. La Navoneta no tuvo su mejor arranque en la final: Coria jugó un primer set casi perfecto y se lo llevó 6-2. La palabra rendirse, sin embargo, no está en el vocabulario del campeón. Al igual que en las semifinales -había perdido el primer set 6-2 ante Luciano Darderi- el oriundo de 9 de Julio sacó adelante el partido para conquistar su cuarto Challenger del año.

Tanto el segundo como el tercer set fueron un ida y vuelta constante. Ambos jugadores se quebraron en varias oportunidades, y ninguno logró terminar de afianzarse con el servicio. En los momentos clave, no obstante, Navone hizo la diferencia. En el set definitivo Coria sacó 4-4  y 40-0, pero no pudo cerrar ese juego con su servicio. El campeón quebró y luego cerró el partido con su saque.

Con este triunfo Navone ingresará en el top 150 del ranking de ATP y alcanzará la mejor ubicación de su carrera. “Fue un torneo muy difícil, hoy en un momento parecía que lo perdía, pero pude darlo vuelta. Ganar en casa siempre es algo hermoso, cuando pienso que hay gente que está pagando una entrada para verme no lo puedo creer. Estoy muy feliz, de todos los Challengers de Argentina, uno quiere ganar el de Buenos Aires”, expresó el campeón.


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS