Máximo preclasificado del cuadro de singles, Federico Coria (83° del ranking ATP) dejó de lado las complicaciones que había sufrido en el debut del Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputa hasta el 15 de octubre en el Racket Club de Palermo, y superó en sets corridos al brasileño Joao Reis da Silva para jugar los cuartos de final. 

“Venía de una batalla muy dura, con muchos nervios y calambres. Esta vez por suerte pudo terminarse rápido, estoy contento de estar en cuartos de final”, remarcó el rosarino de 31 años, que se impuso por 6-1 y 6-3 para quedar a un paso de igualar su mejor actuación en el Challenger de Buenos Aires (cayó con Pablo Andújar en semifinales de la edición 2018).  El otro argentino que se retiró victorioso en singles fue Mariano Navone (190°), que transita una temporada soñada en el circuito Challenger al haberse consagrado en tres oportunidades.

El oriundo de Nueve de Julio luchó por dos horas y 40 minutos para remontar la historia ante Gastao Elias, portugués que había superado el debut después de ingresar al cuadro a último momento como lucky loser.

Franco Agamenone (203°) revalidó el rendimiento del triunfo sobre el chileno Alejandro Tabilo y venció en sets corridos al local Gonzalo Villanueva, que había superado la clasificación. “El quiebre para salvar el primer parcial fue fundamental, así como el tiebreak posterior. Creo que eso me permitió ganar tranquilidad y poder soltarme en el resto del partido”, sentenció quien se estrenará en cuartos de final del certamen. La presencia de Agamenone y de Luciano Darderi generará la aparición de los primeros dos italo-argentinos en dicha instancia,( ambos son nacidos en la Argentina y se nacionalizaron posteriormente). 

El vencedor restante de la jornada fue Jan Choinski (127°), octavo preclasificado: se benefició del retiro de Hugo Dellien para convertirse en el primer británico en cuartos de final del Challenger de Buenos Aires desde Kyle Edmund en 2015. Curiosamente, aquel certamen terminó con el título en poder del europeo, que derrotó a Carlos Berlocq en el encuentro decisivo. 

Guido Andreozzi y Guillermo Durán, máximos preclasificados del certamen de dobles y campeones defensores, derrotaron a Andrea Collarini y Andrea Pellegrino para sellar su aparición en semifinales. Son los únicos argentinos que se mantienen en carrera dentro de una competencia que también incluirá en la próxima instancia a la tercera (el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez) y la cuarta (los brasileños Fernando Romboli y Marcelo Zormann Da Silva) pareja cabeza de serie. 

La continuidad de la jornada incluirá el último cruce de octavos de final. Mariano Navone buscará convertirse en el quinto argentino que avanza a la próxima eliminatoria cuando se enfrente con Gastao Elias, portugués que superó el debut después de haber ingresado al cuadro a último momento como lucky loser. Además, los brasileños Orlando Luz y Joao Reis da Silva cerrarán la actividad cuando enfrenten al dominicano Nick Hardt y el australiano Adam Taylor.

Recordamos que el evento es transmitido en directo por TyC Sports Play hasta el viernes. TyC Sports televisará las semifinales de singles el sábado, desde las 11, y también hará lo propio con la final que comenzará a las 13.

 

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DE SINGLES:

 

(1) Federico Coria (ARG) a (Q) Joao Reis da Silva (BRA) por 6-1 y 6-3.

Mariano Navone (ARG) a (LL) Gastao Elias (POR) por 3-6, 6-4 y 7-6 (3).

(8) Jan Choinski (GBR) a Hugo Dellien (BOL) por 6-4 y retiro.

Franco Agamenone (ITA) a (Q) Gonzalo Villanueva (ARG) por 7-6 (2) y 6-2. 

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE DOBLES:

 

Andrea Collarini (ARG) / Andrea Pellegrino (ITA) a Riccardo Bonadio (ITA) / Jozef Kovalik (SVK) por 6-4 y 6-2. 

 

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL DE DOBLES:

 

(1) Guido Andreozzi (ARG) / Guillermo Durán (ARG) a Andrea Collarini (ARG) / Andrea Pellegrino (ITA) por 6-2 y 6-1. 

(3) Diego Hidalgo (ECU) / Cristian Rodríguez (COL) a Luca Margaroli (SUI) / Santiago Rodríguez Taverna (ARG) por 7-5 y 6-2.

(4) Fernando Romboli (BRA) / Marcelo Zormann Da Silva (BRA) a Vit Kopriva (CZE) / Dalibor Svrcina (CZE) por 6-2 y 6-3.


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS