Federico Coria (83° del ranking ATP), primer preclasificado del cuadro de singles del Challenger de Buenos Aires, comenzó su actuación con una victoria en una dura contienda ante su compatriota Juan Pablo Ficovich (267°). Este martes continuó la primera ronda del certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputa hasta el 15 de octubre en el Racket Club de Palermo. 

El rosarino de 31 años remontó una desventaja de 3-1 en el set decisivo y se impuso por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 sobre uno de los favoritos del público. De esta manera, se tomó revancha de la eliminación ante Luciano Darderi en el debut del Challenger de Buenos Aires 2022, torneo en el que también había partido como máximo preclasificado. Coria se medirá con el brasileño Joao Reis da Silva (283°), que prolongó su andar auspicioso desde la clasificación al torcer la historia contra el argentino Facundo Bagnis y prevalecer en una contienda que se estiró más allá de las tres horas y 30 minutos. 

“Me ilusiono con repetir el título, pero el camino es largo. Arranqué en la qualy y voy partido a partido. Estoy contento por cómo estoy jugando”, remarcó Renzo Olivo (296°), que había abierto la actividad en la cancha central con su tercer triunfo consecutivo sin ceder sets al vencer por 6-0 y 6-4 a su compatriota Román Burruchaga, uno de los tres invitados por la organización al cuadro principal. Francisco Comesaña (126°), séptimo preclasificado, se unió a Mariano Navone (166°) y Gonzalo Villanueva (472°) como los restantes argentinos que sacaron pasaje para los octavos de final. La extensa jornada del martes se cerrará con otros dos encuentros en el estadio principal que tendrán presencia nacional: Genaro Olivieri jugará con el boliviano Hugo Dellien y Camilo Ugo Carabelli, finalista en 2022, enfrentará al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera. 

La acción del miércoles incluirá el desenlace del único encuentro de primera ronda que resta concluir (Alejandro Tabilo y Franco Agamenone disputarán el set decisivo). El partido se suspendió por falta de luz.  Además, comenzará a disputarse la segunda ronda, con la presencia de Juan Manuel Cerúndolo, campeón defensor: enfrentará al italiano Andrea Pellegrino. En la sesión nocturna, Facundo Díaz Acosta y Renzo Olivo se medirán en un cruce que asegurará la presencia argentina en cuartos de final. 

Las entradas para el Challenger de Buenos Aires se pueden adquirir a través de la web de Ticketek

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE SINGLES:

 

(1) Federico Coria (ARG) a (WC) Juan Pablo Ficovich (ARG) por 7-6 (4), 2-6 y 6-3

(7) Francisco Comesaña (ARG) a (Q) Marco Trungelliti (ARG) por 6-4 y 6-3.

(8) Jan Choinski (GBR) a Thiago Monteiro (BRA) por 6-3, 1-6 y 6-3.

(Q) Renzo Olivo (ARG) a (WC) Román Andrés Burruchaga (ARG) por 6-0 y 6-4.

Mariano Navone (ARG) vs. (Q) Murkel Alejandro Dellien Velasco (BOL) por 6-2 y 6-2.

(Q) Gonzalo Villanueva (ARG) a (Q) Juan Bautista Torres (ARG) por 2-6, 6-2 y 6-3.

(Q) Joao Reis da Silva (BRA) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (5).

(SE) Andrea Pellegrino (ITA) a (ALT) Guido Andreozzi (ARG) por 7-5 y 6-2.

Luciano Darderi (ITA) a Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) por 4-6, 6-2 y 6-4.

Jozef Kovalik (SVK) a Lukas Neumayer (AUT) por 6-7 (5), 6-2 y 6-4.

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE DOBLES:

Nick Hardt (DOM) / Adam Taylor (AUS) a (2) Boris Arias (BOL) / Federico Zeballos (BOL) por 3-6, 6-3 y 10-3.

 

TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS