Este domingo comenzó la actividad del Challenger de Buenos Aires, torneo que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputa en el Racket Club de Palermo. Cuatro argentinos superaron la primera ronda y volverán a salir a la cancha en la jornada del lunes para intentar lograr uno de los cupos disponibles en el cuadro principal.

 Hernán Casanova (250° del ranking ATP), primer preclasificado de la qualy, cerró la actividad del estadio principal con un triunfo sobre su compatriota Tomás Farjat (632°), que había recibido una de las cuatro invitaciones para disputar la clasificación. Alejo Lorenzo Lingua Lavallén (460°), Ignacio Monzón (507°) y Facundo Juárez (346°) son los restantes argentinos que sortearon con éxito sus respectivos debuts y se ilusionan con sumarse al listado de protagonistas del cuadro principal.

Otro destacado dentro del grupo de vencedores es Thiago Seyboth Wild (371°), único integrante de la clasificación que se consagró a nivel ATP: logró el título de Santiago de Chile 2020 al vencer en la final al noruego Casper Ruud, actual número 2 del ranking. El brasileño derrotó por 6-2 y 6-3 a Fermín Tenti (575°). 

Durante el día también se realizó el Kid’s Day, una propuesta del Challenger de Buenos en la que más de 50 chicos de diferentes escuelas de tenis de la Ciudad de Buenos Aires pudieron disfrutar de una jornada de juegos junto a Juan Bautista Otegui, Román Burruchaga y Franco Squillari, Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis. 

Además de la definición de los seis clasificados al torneo, este lunes incluirá el inicio de la disputa de los cruces pertenecientes al cuadro principal. Cabe destacar que el evento cuenta con un patio comercial y gastronómico para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia única. Las entradas ya pueden adquirirse en Ticketek

 

RESULTADOS PRIMER RONDA DE CLASIFICACIÓN DEL CHALLENGER DE BUENOS AIRES

 

(1) Hernán Casanova (ARG) a Tomás Farjat por 3-6; 7-5 y 6-3

(2) Nicolas Alvarez (PER) a  Pedro Sakamoto (BRA) por W/O 

(3) Facundo Juárez (ARG)  a Eduardo Ribeiro (BRA) por 6-2; 6-7 y 6-4 

(4) Thiago Seyboth Wild (BRA) a Fermín Tenti (ARG) por 6-2 y 6-3

(5) Carlos Sanchez Jover (ESP) a (WC) Alex Barrena (ARG) por 6-1 y 6-2

(6) Franco Emanuel Egea (ARG) a Juan Pablo Paz (ARG) por 6-3 y 6-3 

Wilson Leite (BRA) a (7) José Pereira (BRA) por 7-5 y 6-3 

Jakub Paul (SUI) a (8) Martin Cuevas (URU) por 6-3; 4-6 y 7-5

(9) Joao Lucas Reis da Silva (BRA) a  Nicolás Garcia Longo (ARG) por 6-2 y 6-2 

(10) Ignacio Monzón (ARG) a Leonardo Aboian (ARG) por 4-6; 6-4 y 7-5

(11) Daniel Rincon (ESP) Matías Franco Descotte (ARG) por 2-6; 6-2 y 6-2 

(12) Alejo Lorenzo Lingua Lavallen (ARG) a (WC) Mariano Kestelboim (ARG) por 7-5 y 6-3


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS