Este sábado se sorteó el cuadro principal de la séptima edición del Challenger de Buenos Aires, torneo que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputará del 25 de septiembre al 2 de octubre en el Racket Club de Palermo. Federico Coria (71° del ranking ATP), principal favorito y reciente semifinalista del torneo de Sibiu, debutará ante el potente ítalo-argentino Luciano Darderi en un prometedor encuentro.

Además, Juan Manuel Cerúndolo (187°), semifinalista en la última edición del Challenger de Buenos Aires y primer campeón a nivel ATP que aseguró su presencia en el cuadro principal (se consagró en el Córdoba Open 2021), comenzará su camino en el torneo frente a un jugador surgido de la clasificación. En tanto, habrá un entretenido duelo de excampeones entre los argentinos Renzo Olivo (171°) y Nicolás Kicker (234°), quienes junto al indio Sumit Nagal (484°, utilizará su ranking protegido), forman parte del grupo de vencedores del trofeo que estarán presentes en el certamen que se disputará en el Racket Club.

La gran actuación de Mariano Navone (333°) en el Challenger de Villa María, certamen que lo tendrá como protagonista de la final en la jornada del domingo, le permitió ingresar al cuadro principal mediante un Special Exempt y liberar una de las invitaciones otorgadas por la organización.

Finalmente, Román Andrés Burruchaga (350°) y Lautaro Midón (1087°) se sumaron a Juan Bautista Otegui (465°) como los tenistas que recibieron los tres Wild Card para disputar el torneo. Los tres tendrán sus primeros duelos ante jugadores de la Qualy.

 “Nos pone muy contentos que jóvenes promesas de nuestro tenis tengan la oportunidad de sumar experiencia en nuestro torneo”, valoró Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires.  Burruchaga fue semifinalista en el torneo de Corrientes disputado en junio, mientras que Midón, de apenas 18 años, se ubica undécimo en el ranking junior de la ITF.

La acción comenzará el domingo 25 con los partidos de clasificación, mientras que el cuadro principal se iniciará el lunes, ya con la disputa del cuadro principal. Además, el evento contará con un patio comercial y gastronómico para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia única. Las entradas ya pueden adquirirse en Ticketek.


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS