El Challenger de Buenos Aires, certamen que cuenta con la organización integral de la empresa Torneos y que se disputará en el Racket Club de Palermo del 25 de septiembre al 2 de octubre, anunció que Juan Bautista Otegui será el segundo jugador invitado para disputar el cuadro principal. Además, el evento tendrá televisación exclusiva por DIRECTV Sports a partir de octavos de final.

Juan Bautista Otegui (465° del ranking ATP) se encuentra protagonizando el mejor año de su carrera y, hace apenas diez días, logró su mejor ranking histórico al arribar al puesto 461° después de ser campeón del ITF de Eindhoven, Países Bajos. Esta última semana, superó al kazajo Dmitry Popko (219°) en la primera ronda del Challenger de Villa María (Córdoba) para consumar el mejor triunfo de su carrera. 

“Otegui realizó una gran carrera en Junior y está pasando un gran presente, por eso nos pareció justo este reconocimiento, estamos convencidos de que logrará aprovechar al máximo esta oportunidad”, dijo Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires, quién además agregó que “para ser un Challenger tener un cuadro con tres top 100 del ranking es espectacular (jugarán Federico Coria, Daniel Altmaier y Juan-Pablo Varillas)”.

“Nos pone muy contentos contar con este nivel de sponsors en esta quinta edición que organizamos en Torneos. Estamos viendo una gran respuesta del público en relación a la venta de entradas, nos reconfirma que el torneo ya se ha convertido en un clásico del calendario deportivo nacional”, afirmó Marcelo Denti, Director de Planeamiento Comercial de Torneos.

DIRECTV Sports (612 / 1612 HD) será la señal oficial del torneo y  emitirá una selección de encuentros de las últimas cuatro jornadas de la competencia incluyendo la definición, en exclusiva.

Como parte del evento el domingo 25 se realizará un Kid’s Day a partir de las 15 horas, que incluirá la participación de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este sábado por la tarde se sorteará tanto la clasificación como el cuadro principal de singles. La acción comenzará el domingo con los partidos de clasificación, mientras que el evento mayor se iniciará el lunes, con algunos de los mejores tenistas de la región. Además, el certamen contará con un patio comercial y gastronómico para que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia única. Las entradas ya pueden adquirirse en Ticketek.

Ante cualquier inquietud, el contacto es: challengerba@torneos.com

LISTADO MAIN DRAW DE SINGLES:

71.       Coria, Federico (ARG)

97.       Altmaier, Daniel (GER)

102.     Varillas, Juan Pablo (PER)

119.     Ugo Carabelli, Camilo (ARG)

120.     Bagnis, Facundo (ARG)

144.     Meligeni Alves, Felipe (BRA)

159.     Rodriguez Taverna, Santiago (ARG)

170.     Hanfmann, Yannick (GER)

171.     Olivo, Renzo (ARG)

185.     Tirante, Thiago Agustin (ARG)

187.     Cerúndolo, Juan Manuel (ARG)

191.     Darderi, Luciano (ITA)

204.     Collarini, Andrea (ARG)

209.     Dutra da Silva, Daniel (BRA)

218 (PR). Nagal, Sumit (IND)

219.     Popko, Dmitry (KAZ)

231.     Díaz Acosta, Facundo (ARG)

234.     Kicker, Nicolás (ARG)

235.     Torres, Juan Bautista (ARG)

255.     Olivieri, Genaro Alberto (ARG)

279.     Martin Tiffon, Pol (ESP)

326 (WC). Navone, Mariano (ARG)

465 (WC). Otegui, Juan Bautista (ARG)

ORGANIZA
TELEVISA
ENTRADAS
SPONSORS