La presentación oficial se realizó en el club de Palermo y contó con la presencia de Marcelo Denti, director del Departamento de Tenis de Torneos; Mariano Ink, director deportivo de DOVE MEN + CARE Challenger de Buenos Aires y parte del Departamento de tenis de Torneos; Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Alberto Wollmann, presidente de Racket Club.

“Es una alegría enorme poder presentar el Dove Men + Care Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires 2021 que por cuarta vez es organizado por Torneos, este año junto a la AAT. Nuestra unidad de tenis es relativamente joven, pero estamos muy contentos con el desempeño de los eventos que organizamos, así como por la respuesta de los jugadores que confían en nuestro servicio de representación comercial y management. Esperamos que todos disfruten de este certamen que es una vidriera muy importante para mostrar el gran desarrollo que el tenis está teniendo en nuestro país.” señaló Denti, director del Departamento de Tenis de Torneos.

Zabaleta remarcó la importancia de la gira sudamericana del circuito Challenger para “que los jugadores puedan sacar sus primeros puntos y crecer en el ranking”. Por otro lado, el vicepresidente de la AAT exhibió su felicidad por “organizar este emprendimiento en conjunto con Torneos. Estamos muy contentos con el trabajo de la empresa para desarrollar el tenis y les agradecemos por el evento. Trabajamos mucho tiempo para el desarrollo del tenis en la región”. 

“El torneo tiene un cuadro impresionante, en los afiches dice que es “el tenis que se viene” y es así. Estamos viviendo un futuro impresionante que se va a reflejar en los equipos de la Copa Davis durante la próxima década. Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Ficovich son los casos más importantes”, valoró Ink, director deportivo de DOVE MEN + CARE Challenger de Buenos Aires y parte del Departamento de tenis de Torneos. 

Además, Mariano Ink anunció los wild cards para jugar la sexta edición del torneo, todos son menores de 20 años:  al main draw fueron invitados Román Burruchaga, Juan Bautista Torres y Mariano Navone; para la qualy los wild cards fueron para Valerio Aboian, Lautaro Midon y Juan Manuel La Serna. 

Homenaje a Leo Mayer
Ink señaló que Leonardo Mayer, recientemente retirado de la actividad, recibirá un homenaje durante la semana próxima: “Estamos en contacto con él, queremos homenajearlo. Su humildad no le hace ver que es uno de los grandes del tenis argentino”.

Del Potro y el Córdoba Open 
Además, Marcelo Denti ratificó la intención de contar con la presencia de Juan Martín Del Potro en el próximo Córdoba Open: “Fue una grata noticia que Del Potro haya puesto en agenda una posible reaparición en los torneos argentinos. Queremos contar con él en Córdoba y estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para lograrlo”.

La sexta edición del torneo tendrá público a partir del lunes 18 con partidos del cuadro de clasificación (inicia el domingo) y el comienzo de la primera ronda. Las Semifinales se disputarán el sábado 23 junto con la final de dobles. La final de singles se jugará el domingo 24. Además, habrá un patio comercial y gastronómico para los espectadores, que podrán obtener las entradas a través del sistema Ticketek.

El brasileño Thiago Monteiro (92°) y 20 tenistas argentinos, entre ellos Juan Manuel Cerúndolo (103°) y Francisco Cerúndolo (110°), conformarán parte del main draw del certamen, que se sorteará este sábado. El Challenger de Buenos Aires será transmitido por la plataforma TyC Sports Play y, a partir de las instancias finales, se televisará por TyC Sports. Además, contará con la organización integral de Torneos y la Asociación Argentina de Tenis. 

El certamen se transmitirá por la plataforma TyC Sports Play y a partir de instancias finales se televisará por TyC Sports. Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Ticketek.

ORGANIZAN
TELEVISAN
ENTRADAS
SPONSORS