Desde el momento que puso sus pies en la cancha central del Racket Club de Palermo, Sebastián Báez (124°) salió decidido a mejorar su record de finales de Challenger en un 2021 que quedará en el recuerdo. Un desarrollo marcado por la paridad en los ocho juegos iniciales antecedió a una arremetida furiosa del argentino que, una vez que selló el quiebre del saque de Thiago Monteiro (92°) que selló el primer set, no perdió mas games.

Finalmente, logró la victoria por 6-4 y 6-0 en una hora y 15 minutos para lograr su quinta consagración del año. “Creo que, además del apoyo y el calor del público y de mi familia, lo pongo como el mejor título por mi nivel en toda la semana”, remarcó quien hilvanó los últimos diez sets de la semana y repitió el trofeo obtenido en Santiago de Chile durante la semana anterior.

Pedro Cachín, Juan Ignacio Lóndero, Juan Pablo Varillas y Juan Manuel Cerúndolo habían sido los anteriores rivales por Báez en el camino a la consagración. Dos de los tres campeones a nivel ATP (el restante era Thiago Seyboth Wild) no pudieron con el bonaerense de 20 años, que logró un rendimiento implacable y sigue de racha.

“Es todo un trabajo de equipo, les agradezco porque siempre sale lo que planeamos”, elogió al grupo comandado por Sebastián Gutiérrez, asistente técnico de la consagración en la Copa Davis 2016. Ignacio Galaza, CEO de la empresa Torneos, y Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, le entregaron el trofeo de una nueva edición del Challenger de Buenos Aires.

 RESULTADOS FINAL DE SINGLES:

7) Sebastián Báez (ARG) a 1) Thiago Monteiro (BRA) por 6-4 y 6-0

ORGANIZAN
TELEVISAN
ENTRADAS
SPONSORS