Francisco Cerúndolo no para. El tercer preclasificado superó por doble 6-1 a Martín Cuevas y buscará el pase a la final del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires este sábado ante Thiago Monteiro, máximo favorito.

“Creo que hoy pude jugar mi mejor tenis y eso me facilitó poder lograr el triunfo en poco tiempo. Estoy contento por haber rendido de esta manera y ojalá pueda repetir este sábado en semifinales”, remarcó Francisco Cerúndolo (116°), que se valió de la potencia de su servicio (tres aces) para consumar una victoria por doble 6-2 en una hora y cinco minutos de juego. Martín Cuevas (529°) significó su último escollo en la previa a medirse con Thiago Monteiro por el pase a la definición del torneo que se disputa en el Racket Club. “Será un encuentro muy difícil, jugamos dos veces y me ganó. La última encima fue en Roland Garros. Thiago tiene una intensidad muy alta y le pega de todos lados. Espero tener revancha”, sentenció.


Monteiro (92°) debió esforzarse al máximo para quebrar la resistencia de Tomás Etcheverry (138°), que se impulsó con el aliento intenso de su público y, luego de imponerse por 6-3 en el segundo parcial (el primero había favorecido al brasileño por 6-4), llego a ubicarse 5-3 en el set definitorio. Allí apareció la jerarquía del zurdo, que prácticamente no volvió a cometer errores y logró el triunfo por 7-5. “Fue un partido que se definió por detalles, Tomás es un gran jugador y viene en un año muy bueno. Además, tenía el apoyo de su gente, eso siempre suma. Por suerte pude cerrarlo de la mejor manera”, sostuvo quien repitió el acceso a semifinales de 2019, cuando cayó con el indio Sumit Nagal. “Siempre me gustó jugar en Argentina, me siento cómodo. Ojalá pueda encontrar el mismo nivel en la jornada de mañana para avanzar a la final”, agregó.


La gran sorpresa de la jornada llegó en el certamen de dobles, ya que fue eliminada la dupla conformada por Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodrigues Alves, máximos favoritos y campeones del pasado Córdoba Open. Los brasileños cayeron a manos d, jóvenes nacidos en 2002 que contaron el apoyo de sus familiares y amigos. Un rendimiento superlativo en el super tie-break les permitió dar el batacazo en la cancha 3.


Por el lado de la modalidad de dobles, se definieron los protagonistas de la final. Por un lado, los jóvenes de la categoría 2002, el italoargentino Luciano Darderi y el local Juan Bautista Torres, vencieron por 7-6 y 6-4 a los hermanos Leonardo y Valerio Aboian. Los rivales en su primera definición de Challenger serán Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna, que exhibieron solidez y contundencia en el 6-3 y 6-2 ante Nicolás Kicker y Camilo Ugo Carabelli. Casanova es el único con experiencia previa en un encuentro decisivo de dobles en este nivel: en pareja con el español Roberto Ortega-Olmedo, cayó en Iasi (Rumania) en julio.

 

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL DE SINGLES:


1) Thiago Monteiro (BRA) a 8) Tomás Martín Etcheverry (ARG) por 6-4, 3-6 y 7-5
3) Francisco Cerúndolo (ARG) a Q) Martín Cuevas (URU) por 6-1 y 6-1
 

RESULTADOS SEMIFINALES DE DOBLES:


Luciano Darderi (ITA) / Juan Bautista Torres (ARG) a WC) Leonardo Aboian (ARG) / Valerio Aboian (ARG) por 7-6 (3) y 7-5

Hernán Casanova (ARG) / Santiago Rodríguez Taverna (ARG) a Nicolás Kicker (ARG) / Camilo Ugo Carabelli (ARG) por 6-3 y 6-2

ORGANIZAN
TELEVISAN
ENTRADAS
SPONSORS