Bajo un clima apasionante, el tercer preclasificado Francisco Cerúndolo brilló en el 7-5 y 6-2 que le permitió sumarse a los clasificados para los cuartos de final del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires.


“Está buenísimo jugar con un público tan metido. A mí no me presiona jugar delante de mi familia y mis amigos, me motiva mucho más. Esta semana volví a jugar un gran tenis después de mucho tiempo, es una gran sensación”, expresó  Cerúndolo (116°), que se impuso en el duelo ente argentinos con Juan Pablo Ficovich (276°). La hinchada se repartió entre simpatizantes fervorosos de ambos, situación que le agregó un condimento extra a un partido de alto nivel. El tenista de 23 años exhibió un rendimiento sólido y será rival de Martín Cuevas, su compañero de dobles esta semana. "No pienso más que en mañana, quiero recuperarme y volver a presentarme en alto nivel", sostuvo.

Además, Francisco remarcó la felicidad generada por la confirmación del arribo de su hermano Juan Manuel al top 100 del ranking ATP desde el próximo lunes: “Se lo merece por el gran año que hizo, es increíble que haya llegado a ese lote. Yo podría haberlo hecho, no se me dio todavía por distintos factores pero seguiré luchando”. Este viernes, buscará mejorar su actuación en el Challenger de Buenos Aires de 2019, ya que en aquella ocasión había caído ante el indio Sumit Nagal.

“Estuve nervioso durante la mayor parte del partido, recién en los últimos tres games pude soltarme y jugar a mi nivel. Hay que ir paso a paso, pienso que mi ranking me posiciona como uno de los máximos preclasificados pero no me siento uno de los favoritos”, expresó Juan Pablo Varillas (129°) luego de superar por 6-4 y 6-2 al argentino Santiago Rodríguez Taverna (361°). El peruano, cuarto cabeza de serie, quebró en tres de las siete oportunidades generadas, no cedió su servicio y se medirá con Sebastián Báez o Juan Ignacio Londero, que cerrarán la actividad en el turno noche.


Después de dos años y cuatro meses (Parma 2019), Cuevas (529°) volverá a disputar Cuartos de Final de un Challenger en singles. El uruguayo exhibió solvencia en los instantes de mayor complejidad y se quedó con un duelo apretado frente a Mariano Navone (582°), una de las revelaciones del certamen y sorpresivo vencedor del brasileño Thiago Seyboth Wild en la primera ronda. “Siempre existe una mayor tensión cuando uno tiene tantas ganas de jugar un torneo, acá en Buenos Aires tengo amigos y me siento muy querido. Estuve atento para aprovechar las oportunidades, especialmente en la remontada del segundo set”, expresó el oriundo en Concordia hace 29 años.

 
RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL DE SINGLES:


3) Francisco Cerúndolo (ARG) a Juan Pablo Ficovich (ARG) por 7-5 y 6-2
4) Juan Pablo Varillas (PER) a Santiago Rodríguez-Taverna (ARG) por 6-4 y 6-2
Q) Martín Cuevas (URU) a WC) Mariano Navone (ARG) por 7-6 (0) y 7-5

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL DE DOBLES:


Luciano Darderi (ITA) / Juan Bautista Torres (ARG) a 1) Rafael Matos (BRA) / Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) 7-6 (3), 2-6 y 10-6
WC) Leonardo Aboian (ARG) / Valerio Aboian (ARG) a Guido Andreozzi (ARG) / Thiago Seyboth Wild (BRA) por W/O
Nicolás Kicker (ARG) / Camilo Ugo Carabelli (ARG) a Nick Hardt (DOM) / Nikolas Sánchez Izquierdo (ESP) por 2-6, 6-4 y 10-6
Hernán Casanova (ARG) / Santiago Rodríguez Taverna (ARG) a 3) Guillermo Durán (ARG) / Thiago Tirante (ARG) por 6-1, 6-7 (4) y 10-8

ORGANIZAN
TELEVISAN
ENTRADAS
SPONSORS