Juan Manuel Cerúndolo siempre encuentra el camino. Y el zurdo se acerca al objetivo de estrenarse como miembro del top 100 del ranking ATP luego de vencer por 6-4, 3-6 y 6-4 a Andrea Collarini y se medirá con Hugo Dellien en cuartos de final del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires.

Dos de los once argentinos que accedieron a los octavos de final del certamen que se disputa en el Racket Club de Palermo protagonizaron un cruce apasionante. Cerúndolo (102°) se basó en su habitual solvencia desde el fondo de cancha (concretó varios passings con el revés cruzado) y, pese a tener complicaciones con su servicio, logró el primer set por 6-4. Andrea Collarini (265°) recuperó terreno con su potencia y equilibró el marcador con un 6-3. De todas maneras, el segundo preclasificado retomó el nivel inicial y, más allá del esfuerzo de su rival para acortar distancia en la recta decisiva, se llevó la victoria con un 6-4.

“El apoyo del público fue tremendo, me dio energía en el momento necesario. Es increíble jugar así”, elogió el menor de los Cerúndolo al aliento propinado por sus amigos, que se ubicaron en una de las cabeceras del estadio central. “Creo que en el final Andrea estaba jugando bien, incluso superior a mí. Por suerte pude ganarlo”, valoró quien se convirtió en el segundo argentino entre los ocho mejores del certamen.

El primer preclasificado, Thiago Monteiro (98°), consumó una presentación contundente al derrotar por 6-2 y 6-3 a Nicolás Kicker (259°). “Él se está encontrando lentamente con su mejor nivel, es un rival muy duro. Creo que me sentí mucho más cómodo que en la jornada del martes, pude estar seguro en todo momento”, valoró el brasileño, semifinalista de la competencia en 2019. “Ojalá me pueda ir mejor y gane el trofeo (risas). Me gusta mucho jugar acá. Si bien la gente alienta a sus jugadores locales, son respetuosos”, elogió al público. 

La jornada del miércoles que marcó el inicio de una nueva instancia en el Racket Club de Palermo incluyó un partido maratónico de dos horas y 52 minutos. Si bien Renzo Olivo (193°) impuso credenciales en el primer tramo y lideraba el marcador con ventaja de 6-3 y 3-1, Tomás Martín Etcheverry (138°) se recuperó para llevarse una dura contienda en el court central. “Hay que valorar cada partido, estoy contento de estar en cuartos de final. Por suerte, planificamos bien con mi equipo: me perdí los dos torneos de Chile para llegar bien a Buenos Aires”, remarcó el octavo preclasificado, que se quedó con los últimos parciales por 7-6 y 6-4. Su rival saldrá del cruce entre Thiago Monteiro y Nicolás Kicker.

Curiosamente, Etcheverry y Olivo fueron compañeros en la modalidad de dobles del Challenger y debutaron posteriormente en la jornada de este miércoles: cayeron en sets corridos ante Luciano Darderi y Juan Bautista Torres. “Somos amigos y coordinamos para jugar dobles en toda la gira sudamericana (ya fueron campeones este año en Biella, Italia). Este año habíamos jugado una batalla de cuatro horas en Cordenons y ahora tocó otro partido largo. Sirvió la táctica que planteamos con mi equipo”, agregó el tenista de 22 años.

El siguiente encuentro presentó un desarrollo prácticamente idéntico. Hugo Dellien (128°) caía por 6-3 y 3-0 frente a Felipe Meligeni Rodrigues Alves (187°), reciente subcampeón en el Challenger de Santiago de Chile. Sin embargo, el máximo exponente del tenis boliviano se valió de un esfuerzo descomunal para imponerse por 7-5 y 7-6 en los últimos dos parciales de una batalla que también quedó a minutos de las tres horas. “Fue un partidazo, los dos jugamos a un nivel muy alto. Él comenzó de manera increíble y yo después luché como un perro (risas). Se me fue dando de a poco, creo que Felipe se cansó primero pero al final ya estábamos los dos extenuados. Es un triunfo importante", reconoció quien conquistó su sexto título a nivel Challenger en Lima en el inicio de octubre.

La jornada continuará con el enfrentamiento entre el brasileño Thiago Monteiro, primer preclasificado, y el argentino Nicolás Kicker. Juan Manuel Cerúndolo (segundo cabeza de serie) jugará en el inicio de la jornada nocturna ante su compatriota Andrea Collarini mientras que, en el cierre, debutarán los máximos favoritos del torneo de dobles: los brasileños Rafael Matos y Meligeni Rodrigues Alves se cruzarán con Francisco Cerúndolo y Martín Cuevas.

En cuanto al certamen de dobles, se destacó el triunfo de los hermanos Leonardo y Valerio Aboian, que sacaron rédito a la invitación proporcionada por la organización y eliminaron en tres sets a los cuartos preclasificados, los estadounidenses Max Schnur y Reese Stadler. También jugaron los juveniles Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón, que cayeron ante la pareja conformada por Guido Andreozzi y Thiago Seyboth Wild.

 
RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL DE SINGLES:

1) Thiago Monteiro (BRA) a Nicolás Kicker (ARG) por 6-2 y 6-3
2) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a Andrea Collarini (ARG) por 6-4, 3-6 y 6-4
5) Hugo Dellien (BOL) a Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) por 3-6, 7-5 y 7-6 (6)
8) Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Renzo Olivo (ARG) por 3-6, 7-6 (1) y 6-

RESULTADOS PRIMERA RONDA DE DOBLES:

1) Rafael Matos (BRA) / Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) a Francisco Cerúndolo (ARG) / Martín Cuevas (URU) por 6-2 y 7-5
3) Guilermo Durán (ARG) / Thiago Tirante (ARG) a Pedro Cachín (ARG) / Carlos Gómez-Herrera (ESP) por W/O
WC) Leonardo Aboian (ARG) / Valerio Aboian (ARG) a 4) Max Schnur (USA) / Reese Stadler (USA) por 3-6, 6-2 y 10-6
Luciano Darderi (ITA) / Juan Bautista Torres (ARG) a Tomás Martín Etcheverry (ARG) / Renzo Olivo (ARG) por 7-6 (7) y 6-2
Guido Andreozzi (ARG) / Thiago Seyboth Wild (BRA) a WC) Juan Manuel La Serna (ARG) / Lautaro Midón (ARG) por 6-4 y 6-1

ORGANIZAN
TELEVISAN
ENTRADAS
SPONSORS