Juan Manuel Cerúndolo está en marcha. El zurdo argentino, segundo preclasificado del certamen, derrotó por 6-4 y 6-2 a su compatriota Guido Andreozzi y avanzó a los octavos de final del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires. 

Un rendimiento sin fisuras le permitió a Juan Manuel Cerúndolo (102° del ranking ATP) superar el estreno en la cancha central del Racket Club de Palermo. El zurdo de 19 años dejó destellos de su talento e impidió que Andreozzi (270°), que fue 70 del mundo en enero de 2019, logre exprimir sus mejores momentos en el partido. “Me sentí muy bien, ojalá pueda seguir avanzando. La clave estuvo en el comienzo de cada set: arranqué 3-0 en ambos parciales y, en este nivel, es mucha diferencia”. Su próximo rival será Andrea Collarini, a quien derrotó por 6-4, 0-6 y 7-5 en la clasificación de Roland Garros de este año. “Es un cuadro con un nivel muy alto, pasé a un rival duro en el primer partido y ahora me tocará otro igual. Recuerdo esa batalla en París, podría haber sido para cualquiera”, remarcó. 

El máximo preclasificado, Thiago Monteiro (98°), sorteó un escollo complejo en el inicio de su campaña. Hernán Casanova (331°) aprovechó el apoyo del público para sacar a relucir su mejor nivel. Luego de dilapidar una ventaja de 5-2 en el primer set (llegó a tener punto para cerrarlo), el argentino se impuso por 6-3 y estiró el desenlace al definitivo. Allí apareció la jerarquía del brasileño, que logró el triunfo por 6-2 y jugará ante Nicolás Kicker en octavos de final. “Es un gran amigo del circuito, me pone contento que esté sumando rodaje para recuperar su mejor nivel. Será un partido igual de duro que el de hoy”, elogió a su próximo rival.

“Era un año perdido y por suerte pude recuperarme para encarar esta gira de la mejor manera. Siempre me pone contento jugar con el apoyo de ellos, ojalá siga ganando para que estén en las rondas siguientes”, reconoció Juan Pablo Ficovich (276°), quien vivió un 2021 duro por haberse contagiado de coronavirus y sufrir posteriormente una miocarditis que le impidió volver a competir hasta junio. Apoyado por una estruendosa hinchada, que lo había acompañado en el camino a los cuartos de final del certamen en 2019, superó un duro debut ante el español Nikolas Sánchez Izquierdo por doble 7-6. 

Luego de recuperarse del coronavirus, Tomás Martín Etcheverry (138°) regresó a la actividad con una presentación contundente: superó por 6-0 y 6-3 a Ignacio Monzón (1007°), que había superado con éxito la clasificación. El octavo cabeza de serie se medirá con Renzo Olivo por un pasaje a cuartos de final. El peruano Juan Pablo Varillas (cuarto preclasificado), el uruguayo Martín Cuevas y el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves completaron los vencedores de la jornada. En el turno noche, habrá dos enfrentamientos entre argentinos. Sebastián Báez, reciente ganador del certamen de Santiago de Chile, jugará con Pedro Cachín; Francisco Cerúndolo cerrará la actividad ante Camilo Ugo Carabelli. 

Baez confirmó su buen presente

Sebastián Baez llegó a Buenos Aires en racha. Y el reciente campeón en Santiago de Chile remontó el encuentro ante Pedro Cachín y avanzó a los octavos de final del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires.

Le costó acomodarse a Báez (124°), que llegaba de hilvanar tres finales consecutivas en el circuito Challenger (había sido subcampeón en Kiev y Santiago de Chile previo al mencionado título, cuarto del año). Sin embargo, el quiebre en el cuarto game del segundo parcial le permitió dejar atrás el 6-3 propinado por Pedro Cachín (266°). Allí se cimentó la recuperación del oriundo de Buenos Aires, que logró imponerse por 6-2 y 6-3 en los parciales restantes y accedió a la siguiente instancia. Juan Pablo Ficovich, otro compatriota, será su rival.

RESULTADOS PRIMERA RONDA DE SINGLES:

1) Thiago Monteiro (BRA) a Hernán Casanova (ARG) por 7-6 (7), 3-6 y 6-2
2) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a Guido Andreozzi (ARG) por 6-4 y 6-2
3) Francisco Cerúndolo (ARG) a Camilo Ugo Carabelli (ARG) por 4-6 6-1 6-4
4) Juan Pablo Varillas (PER) a Nick Hardt (DOM) por 6-3, 3-6 y 6-2
7) Sebastián Báez (ARG) a Pedro Cachín (ARG) por 3-6, 6-2 y 6-3
8) Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Q) Ignacio Monzón por 6-0 y 6-3
Q) Martín Cuevas (URU) a Q) Francisco Comesaña (ARG) por 3-6, 6-2 y 6-3
Juan Ignacio Londero (ARG) a Q) Carlos Gómez-Herrera (ESP) por 6-3 y 6-4
Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) a WC) Juan Bautista Torres (ARG) por 6-2 y 6-4
Juan Pablo Ficovich (ARG) a Nikolas Sánchez Izquierdo (ESP) por 7-6 (1) y 7-6 (6)

RESULTADOS PRIMERA RONDA DE DOBLES:

Hernán Casanova (ARG) / Santiago Rodríguez Taverna (ARG) a Andrea Collarini (ARG) / Mariano Kestelboim (ARG) por 6-2 y 7-6 (3)
Nick Hardt (DOM) / Nikolas Sánchez Izquierdo (ESP) a WC) Francisco Comesaña (ARG) / Mariano Navone (ARG) por W/O

ORGANIZAN
TELEVISAN
ENTRADAS
SPONSORS