Mariano Navone (582°) disfrutó de un estreno inmejorable en el circuito Challenger. Se recuperó de la desventaja inicial y elevó su rendimiento a tal punto de dominar el marcador en los últimos dos parciales ante Thiago Seyboth Wild (126°), sexto preclasificado y ganador del ATP de Santiago de Chile en 2020. Alentado por su familia y amigos, el oriundo de 9 de Julio (Buenos Aires) consumó un triunfo importante que lo situó en octavos de final.
“Estoy muy feliz por poder compartirla con mi familia y mis amigos, dejaron de trabajar para venir a verme. Le gané a un gran jugador, es el mejor triunfo de mi carrera”, remarcó Navone, que suele ser protagonista del circuito de futures. “En el primer set me di cuenta que no estaba lejos; ese era mi miedo inicial: que haya una gran distancia en cuanto a juego. Mejoré con el correr del partido y logré una gran victoria”, agregó el invitado por la organización del certamen. Luego de expresar sus sensaciones, se distendió e invitó a todos los fanáticos del tenis a sumarse a la Navoneta, una analogía con el famoso apodo que caracteriza a la Selección dirigida por Lionel Scaloni que se consagró en la pasada Copa América de fútbol.

Hugo Dellien (128°), quinto cabeza de serie, remontó la historia ante el argentino Facundo Díaz Acosta (338°) y lo derrotó por 4-6, 6-0 y 6-1 para lograr el pasaje a la siguiente instancia del certamen. El otro vencedor de la jornada por el cuadro principal fue Santiago Rodríguez-Taverna (361°), que se valió del retiro de Román Burruchaga (566°) por una lumbalgia aguda. El marcador favorecía por 6-3 y 1-4 al tenista de 22 años, que aguardará por el encuentro entre el peruano Juan Pablo Varillas-Samudio y el dominicano Nick Hardt para conocer a su siguiente contrincante. Al cierre de la jornada, habrá dos duelos entre argentinos: Andrea Collarini se medirá con Genario Olivieri y Thiago Tirante jugará ante Renzo Olivo. Completan la actividad Nicolás Kicker contra el peruano Nicolás Alvarez.

En cuanto al cierre de la clasificación, avanzaron tres de los cuatro máximos preclasificados: el español Carlos Gómez-Herrera, el uruguayo Martín Cuevas y el argentino Francisco Comesaña. “Comencé nervioso y, una vez que logré soltarme, pude sacar a relucir a mejor tenis. Estoy muy feliz porque será mi debut en un cuadro principal de Challenger”, resaltó quien tiene como entrenador a Facundo Argüello. El restante tenista que accedió al cuadro principal fue Ignacio Monzón, que repitió la solvencia exhibida en su primer encuentro y superó sin mayores atenuantes a Mariano Kestelboim, tercer cabeza de serie. “Fue un premio al esfuerzo, tuve que luchar mucho hasta alcanzar este objetivo. Estaba alejado del tenis y encontré una nueva oportunidad”, reconoció, emocionado.


RESULTADOS PRIMERA RONDA:
5) Hugo Dellien (BOL) a Facundo Díaz Acosta (ARG) por 4-6, 6-0 y 6-1
WC) Mariano Navone (ARG) a 6) Thiago Seyboth Wild (BRA) por 3-6, 6-1 y 6-2
Santiago Rodríguez-Taverna (ARG) a WC) Román Burruchaga por 6-4, 1-4 y retiro.

RESULTADOS ÚLTIMA RONDA DE CLASIFICACIÓN:
1) Carlos Gómez-Herrera (ESP) a WC) Lautaro Midón (ARG) por 7-6 (4) y 6-2
2) Martín Cuevas (URU) a ALT) Guido Justo (ARG) por 6-3 y 6-3
8 ALT) Ignacio Monzón (ARG) a 3) Mariano Kestelboim (ARG) por 6-1 y 6-2
4) Francisco Comesaña (ARG) a 7) Rafael Matos (BRA) por 6-4 y 6-1

ORGANIZAN
TELEVISAN
ENTRADAS
SPONSORS