Sumit Nagal desborda de felicidad, no es el más expresivo pero sabe en su interior que no pudo tener una semana mejor. El indio se consagró en el Challenger de Buenos Aires presentado por Banco Provincia tras vencer en la final al local Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2 para ganar el segundo challenger de su carrera tras el triunfo en el Challenger de Bangalore, India en noviembre de 2017.

Para Nagal se trató de la tercera final tras caer en el Challenger Srpska Open de Banja Luka, en Bosnia y en la final dejó en claro qeu su nivel en cada uno de los encuentros no fue casualidad para dominar a Bagnis. La derrota conmovió al argentino que rompió en lágrimas: “Fue un año muy difícil, y llegar a la final siempre es bueno. Agradezco a mi familia y mis amigos que me acompañaron. Y aunque ahora estoy triste, mañana seguro lo veré de otra manera”.

“Es mi primera vez en Argentina y en Buenos Aires. Decidí venir porque no quedaban muchos torneos en Europa, y creía que lo podía hacer bien. He comenzando de la mejor forma, yendo de menos a mas en la semana y esto me acerca a poder meterme en el Top100”, contó el campeón. “Tengo de ejemplo a Cristian Garín de Chile que el año pasado ganó tres challengers seguidos en año y se metió. Me dio mucha confianza el partido con Federer en el US Open y cuando un jugador está con confianza todo cambia, así es el tenis, te puede volver imbatible”, explicó. 

Nagal podría haber sido jugador de cricket pero se decidió por el tenis y a los 22 años no se puede quejar del camino que está haciendo. “El tenis indio esta mejorando, hay algunos jugadores en top 200 pero falta un camino largo por recorrer. En los últimos 15 años solo había un jugador entre los 100 mejores en singles y algunos doblistas destacados como Paes y Bhupathi. A mi me gustaba el cricket pero a mi padre no, por eso me volqué al tenis", relató. 


Argentinos campeones en dobles


Los argentinos Guido Andreozzi y Andrés Molteni, máximos preclasificados, superaron a los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos (4tos.) por  6-7 (3), 6-2 y 10-1 en la final del Challenger de Buenos Aires presentado por Banco Provincia.


Andreozzi y Molteni llegaron al match decisivo tras vencer al venezolano Luis David Martínez y al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (terceros sembrados) por 6-7, 6-4 y 10-7. En cuartos de final habían derrotado al argentino Federico Coria y al indio Sumit Nagal (finalista en singles) por 6-2 y 6-3; mientras que, en primera rueda, superaron a sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Matías Descotte por 7-6 (5) y 6-3.


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS