El comienzo del Challenger de Buenos Aires 2019 presentado por Banco Provincia no pudo ser mejor para Thiago Tirante. El platease de 18 años y No. 6 del mundo juvenil no solamente consiguió un triunfo sobre el brasilero Rafael Matos (267º) por 6-4 y 7-5 , si no que este lunes sumó su primera victoria en un evento ATP Challenger. Y lo hizo en casa, frente a familia, amigos y aprovechando una invitación para jugar el cuadro principal de la mejor forma.

“Era un partido difícil pero sabía que podía ganar. Estuve a la altura y pude jugar mi nivel y demostrar que puedo estar en estos torneos”, aseguró el argentino. “Siempre es lindo jugar en casa por la gente, por la familia, por todo y me sentí muy cómodo y apoyado por todos los que me vinieron a ver. Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad y agradezco a Torneos por la chance”, afirmó.

¿Qué significa para Tirante conseguir su primera victoria en este nivel? “Había jugado dos qualys en este nivel y ahora pude aprovechar mi chance en el cuadro principal y estar con los jugadores que están acá me pone muy contento. En este nivel hay jugadores con mucha edad o cabeza y experiencia”, afirmó.

En tanto, Genaro Olivieri fue otro de los argentinos que avanzó este lunes y también significó su primera victoria en Challenger. “Esto te hace sentir que estás progresando y en el camino correcto, más no pedía pedir”, dijo luego de vencer a Oscar Gutiérrez (Bra) por 6-4, 6-4.


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS