La quinta edición del Challenger de Bs. As. presentado por Banco Provincia se disputará en el Racket Club y a cuatro días del inicio de la acción tuvo su presentación oficial con el Embajador del torneo Diego Schwartzman, el tenista Federico Delbonis; Ignacio Galarza, CEO y Gerente General de Torneos; Alberto Wollman, presidente del Racket Club; Mariano Ink, Director del Challenger de Buenos Aires y del Depto. de Tenis de Torneos, y Mariano Zabaleta, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis.

"Para mi es una alegría grande presentar el Challenger BA que por tercer año organiza Torneos de forma integral. Agradezco a los sponsors que nos apoyan. El tenis es una apuesta importante de Torneos que tiene dos patas importantes: el apoyo comercial a los jugadores y la organización de torneos como el Challenger y el ATP de Córdoba”, afirmó Galarza. 

Zabaleta, por su parte, destacó la importancia del certamen y aseguró que “es un momento de fiesta estar celebrando una nueva edición de este Challenger". 

En tanto, Ink hizo hincapié en las novedades reglamentarias: “Cambió el formato de competencia y a partir de esta año dejó de haber qualys como había antes. El lunes, arranca el certamen con cuatro jugadores de qualy y 48 jugadores en cuadro principal. Tenemos un cuadro espectacular con Fede Delbonis, Leo Mayer, Dellien, la ascendente figura sudamericana”, afirmó.

Para Schwartzman fue especial volver al Racket, donde ganó su primer Challenger en 2012. “Vienen siendo varios años que las cosas me están saliendo bastante bien. Queda una última etapa para cerrar la temporada, y ojalá pueda tener un gran final de año. Estoy contento de estar acá y ser el embajador es un orgullo”, destacó.

Por último, Delbonis, preclasificado No. 1º, también dejó su opinión sobre el nuevo formato en los certámenes: “Hay cosas positivas con el nuevo formato porque hay jugadores más jóvenes que ya están jugando”. Así, cada vez falta menos para que comience la acción de lo que será una semana llena de tenis. 


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS