Este jueves 8 de noviembre se realizó la conferencia de prensa del Challenger de Buenos Aires presentado por Mostaza, que se disputará del 10 al 18 de noviembre en el Racket Club, ubicado en los bosques de Palermo.

De la misma participaron Diego Schwartzman -uno de los mejores tenistas argentinos del momento-, Martín Vasallo Argüello (Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis); Luis Lobo (Subsecretario de Deportes de la Ciudad); Alberto Wollmann (Presidente del Racket Club), Cecilia Raczko (Coordinadora de Marketing de Mostaza) y Mariano Ink (Director del Torneo).

El primero en tomar la palabra fue el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo: “Desde que asumimos lo más importante fue apoyar al deporte. Agradezco estar acá presente, con esta gran convocatoria, que es lo que queremos para nuestra gestión. Apoyo al deporte y este tipo de eventos que ayudan a crecer, en este caso, al tenis”

Martín Vasallo Argüello: “Quiero ratificar el orgullo que es para la AAT tener un Challenger de este tamaño. Por la cantidad de puntos que da, por el nivel de los jugadores. Y que sea en el Racket, habla de un club que tiene un compromiso siempre directo con el tenis. Me parece importantísimo que se apoye al deporte en general y al tenis en particular. Muchas gracias también a Mostaza por apoyar”.

Luego se refirió al crecimiento de Schwartzman como tenista: “Diego fue creciendo con su equipo de trabajo, invirtieron en trabajar y llegaron a los resultados, es un ejemplo más allá del ranking”, concluyó Vasallo Argüello.

Alberto Wollmann, del Racket Club, afirmó: “Como anfitriones del lugar, considero va a ser una semana increíble de tenis que es nuestra pasión. Es bajo los valores de este deporte que se fundó el club. Tener un torneo de este calibre es un orgullo”.

Cecilia Raczko, de Mostaza, comentó la causa por la que decidieron apoyar al tenis: “Venimos trabajando mucho con deportes, desde el fútbol femenino en adelante. Ahora decidimos apoyar al tenis. Estamos vinculándonos como marca al deporte en general. Culminarremos el año que viene con la Copa América. Todo fluye más porque Torneos permite generar varias acciones que potencian la marca”.

Mariano Ink, Director del Challenger, expresó: “Que Mostaza esté en el tenis es un orgullo para nosotros y el tenis argentino los necesita. El torneo tiene entradas lo más accesibles posible, desde 200 pesos. Tiene un nivel de jugadores de gran nombre. Estamos muy orgullosos del cuadro que vamos a tener”.

El cuadro principal se sorteará el sábado y cuenta con nombres como el uruguayo Pablo Cuevas, el español Pablo Andújar, el brasileño Thomaz Bellucci, y los argentinos Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq. Vale recordar que el certamen contará con dos días de qualy (sábado 10 y domingo 11) con entrada libre y gratuita.

Y fue el turno del ATP de Córdoba: “En ese plan de expansión en el tenis, que estamos haciendo junto a Torneos, surge el ATP Córboba. Es un orgullo que se pueda hacer por primera vez un 250 allí. Ya hablamos con el gobierno provincial y la idea es hacer un plan a 10 años. Se jugará en el predio del estadio Kempes con 6 canchas de tenis en un Cenard provincial de alto nivel. Ya están confirmados reconocidos tenistas como Fabio Fognini, Diego Schwartzman y Dominic Thiem”, reveló Ink.

Finalmente, fue el turno de Schwartzman. El “Peque” habló sobre el significado del Challenger y del Racket: “Acá gané mi primer Challenger, me trae buenos recuerdos. Este lugar es increíble” y al ser interrogado sobre su futuro comentó: “Mi objetivo es terminar mejor que lo que termino el año anterior. Estoy muy contento con la temporada que hice. Estuve cerca del top ten, pero no era el objetivo de principio de año y lo sabía. El objetivo era estar entre los 20. Sé que tengo mucho por mejorar porque algunos torneos no los hice de la mejor manera. Es una buena base para seguir creciendo, aunque es cada vez más difícil escalar en el ránking en estos puestos. Justamente por eso, se vuelve un desafío, y a mi y mi equipo nos gustan los desafíos”.

El Challenger de Buenos Aires presentado por Mostaza se transmitirá en directo por TyC Sports Play (del lunes 12 al viernes 16) y TyC Sports (sábado 17 a las 11 de la mañana con la primera semifinal y el domingo 18 con la final a las 14.30).

Las entradas ya pueden adquirirse a través del sistema Ticketek, a partir de 200 pesos.

ORGANIZA
TELEVISAN
ENTRADAS
SPONSORS