Aprovechar las oportunidades. De eso se trata para muchos jugadores el desafío de tener un torneo en casa… a cuando esas ganas y expectativas pueden resultar un trampolín para la confianza llegan los buenos resultados: bajo ese espectro se encuentran Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich, el trío de argentinos que fueron los primeros en sacar pasajes a Cuartos de final del Challenger de Buenos Aires presentado por Banco Provincia.

El primero fue Bagnis, quien fue de de menor a mayor e impuso la actitud para derrotar al brasileño Felipe Meligeni por 6-4 y 6-1, tras una hora y 26 minutos de juego. El zurdo santafesino sigue sumando victorias para intentar recuperar el terreno perdido para volver a su mejore ubicación, como No. 55 en 2016. “Arranqué 4-2 abajo y la veía negra, pero pudo reponerme a los nervios y me pude soltar. El me sorprendió. La clave fue la actitud, el jugar acá y que la gente siempre te está levantando”, dijo. “Compartir el día a día con gente que casi no me ve en el año es algo único”.

En tanto, el mayor de los hermanos Cerúndolo volvió a demostrar su promisorio presente y venció por 7-6 y 6-3 ante el peruano Juan Pablo Varillas. Cerúndolo.

Así, sin ceder sets, Cerúndolo se instala en Cuartos de Final del Challenger, ratifica su brillante temporada, en la que obtuvo 5 títulos, y  será top 260° en el Ránking ATP, su mejor ubicación histórica. Su próximo rival será el indio Sumit Nagal.

Por último, uno de los nombres destacados de la semana, Ficovich superó a su compatriota y usual compañero de entrenamiento Camilo Ugo Carabelli por 7-5 y 6-4. “Costó mucho, iba 5-2 y costó cerrarlo. Pero estoy contento, están viniendo mis amigos… son cábala y tienen que venir todos los días”, dijo con una sonrisa. “Esto no es normal para nosotros y se disfruta mucho, Y más si sigo ganando, je”, bromeó. ¿Hay presión extra al jugar en Buenos Aires? “Para mi es más una alegría. Me fue bastante bien siempre acá y estoy contento”, definió.


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS