El grupito de Facundo Díaz Acosta no es uno más. Hay mucho desahogo, alegría, pasión y motivación en el mismo envase. Para el porteño de 18 años -cumplirá 19 el 15 de diciembre- el Challenger de Buenos Aires presentado por Banco Provincia está empezando a ser la confirmación de un potencial tenístico claro y luego de vencer este miércoles a 7-5, 4-6 y 6-3 a Renzo Olivo accedió por primera vez a los Octavos de final en un evento de esta magnitud.

“Fue un partido duro, venia con la carga de ayer. Estoy cansado pero contento”, describió tras dos horas y 32 minutos de jugar. “Creo que es una de las mejores victorias. Jugué muy bien todo el partido. La clave estuvo en buscsar todo el tiempo el dominio sin apurarme”, contó.

Medallista en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018,  Díaz Acosta vuelve a demostrar que jugar en casa lo potencia, más alla de nervios temporales. “Me gusta jugar en Buenos Aires, es pesado pero me gustan las bolas. El calor es lo que nos toca y me siento siempre cómodo”; describió.

¿Qué está significando entonces esta semana para el? "Es una linda oportunidad para seguir mejorando y midiéndonos con jugadores que están en un nivel superior al de nosotros. Ese es el objetivo a corto plazo: ser consistente y mejorar más allá de los resultados. En el futuro, me encantaría estar entre los 20 mejores del mundo", reflexiona Díaz Acosta. Por lo pronto, sigue avanzando y no se va a conformar.

ORGANIZA
TELEVISA
ENTRADAS
SPONSORS