Facundo Díaz Acosta alza los brazos, no es un festejo efusivo si no más un desahogo. “Ganar este partido es un alivio”, reconoce minutos después de la victoria 6-3, 5-7 y 7-5 ante Mariano Kestelboim tras dos horas y media en la cancha y un punzante y pleno sol.

“Fue un partido intenso y estuve ahogado mucho tiempo. Cambió el clima, veníamos con días más fríos y hoy hizo calor. Igual me gusta este clima para jugar, está bueno”, dijo.

Para Díaz Acosta no es una simple victoria. Con 18 años pudo aprovechar de la mejor forma la invitación al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires presentado por Banco Provincia y logró sumar su primera victoria en un evento ATP Challenger Tour para confirmar un promisorio presente, tras ganar su primer título profesional en Italia hace pocas semanas.

El zurdo se acercara al lote de los 500 mejores tenistas del mundo y buscará este miércoles un lugar en los octavos de final ante su compatriota Renzo Olivo. “Ahora voy a disfrutar un ratito y ya voy a pensar en el próximo partido y en dar todo”, contó, con una sonrisa convincente. El primer paso ya lo logró, ahora va por más y tiene con qué.

Ugo Carabelli ya está en Octavos de final

El argentino Camilo Ugo Carabelli fue el primer jugador en sacar boleto a octavos de final luego de vencer por doble 6-4 a Federico Coria. Ugo salvó 7/10 puntos de quiebre que enfrentó y ganó el 48% de los puntos desde la devolución (30/63) para cerrar la victoria en una hora y 36 minutos de juego. 


TELEVISA:
ORGANIZA:

SPONSORS